viernes, 3 de junio de 2011

Textos libres


Diario de viaje: Nueva York

¡ Ya ha llegado el día en el que viajamos a Nueva York !
El trayecto se me hizo interminable; ya que estaba aburridísima, no tenía nada de sueño y la comida no me gustó nada. Lo que si que me gustó fue la merienda: Pizza y helado.
Cuando llegamos, bajamos a una sala poco iluminada, con un ventilador enorme y una cola de 3Km, y una persona dándonos botellas de agua. Ricky y yo estábamos muy cansados y cuando llegamos al hotel lo único que hicimos fue deshacer las maletas, ducharnos, ponernos el pijama y dormirnos.

El primer día fuimos Ellis Island y a Liberty Island. La primera estuvo chula porque en el museo había una exposición de Barbies de cada país del mundo; la otra isla no me gustó mucho, ya que para subir a la Estatua de la Libertad había que reservarlo tres meses antes. Se puso a llover y comimos en un Mc Donald´s.
Por la tarde fuimos al Empire State: ¡Era tan alto que hasta mi hermana se tuvo que meter dentro del edificio por el vértigo!

El segundo día fuimos al Museo de Historia Natural y al Intrepid, que es un gran portaaviones. Fue muy divertido porque también había un submarino enorme, en el que habían dormitorios, cocinas, baños... Luego, al salir, nos tomamos un tentempié y comimos en un restaurante.

El tercer día preparamos todo para irnos a Florida y dimos una vuelta por la Gran Manzana. Cogimos un taxi y fuimos al aeropuerto.

Me lo pasé muy bien en Nueva York, me reí mucho y pasaron muchas cosas que no voy a contar porque si no esta redacción nunca se acabaría.
Amalia


LA GRAN SORPRESA

Juan, Carolina y Claudia estaban dentro de un cochecama. Dentro de un cajón del escritorio se encontraba una caja forrada con una tela muy suave de color verdiazul, en ella se hallaba...
Una hoja de papel de color lila con varias decoraciones como: flores, mariposas, abejas...
En la hoja había un jeroglífico dibujado. La imagen era así:

casa,




Luis que entendía todo el tema de los jeroglíficos lo descifró enseguida, y era así  “casa 14”.
No entiendo nada -dijo Carolina-, la única casa que sé que tiene el número 14 es la de Ángela, otra no. La verdad no creo que Ángela tenga nada que ver con todo esto.
Fuimos a su casa a preguntarle, pero ella no sabía nada, o al menos no podía recordar nada; pero su abuelo seguro que si.
Claudia le quería preguntar que si antes en esta casa había algún mapa escondido. Ángela, si había algún sitio antiguo con jeroglífico o algo parecido... Cada uno quería decir algo y, al final, el abuelo quiso relatar una historia en la que venía la respuesta a todos las preguntas.
Horas después los tres tenían un mapa en las manos; no podían saber exactamente de qué mapa se trataba pero lo iban a averiguar pronto.
Se dirigían rápidamente hacia el parque del hotel tres ríos. Según el mapa, antes ahí tendría que haber habido una explanada grande con un tesoro escondido o algo así...
Llegaron, y de la sorpresa Claudia hasta se desmayó. Como era el cumple de Luis le habían preparado una fiesta sorpresa. Todos estaban contentos y, en realidad, esta fue la historia que el abuelo de Ángela les contó.
Alicia



DESCRIPCIÓN DE MI CIUDAD, FUENGIROLA

Voy a describir mi ciudad, Fuengirola.
   Es una ciudad muy bonita, con mucha vegetación, varios parques,   bastante amplia, con algunos árboles en cada calle, con playas agradables...
    Sin duda, lo que más me gusta, es la playa y el castillo.
   Fuengirola tiene una playa extensa y muy larga. El agua suele estar muy limpia y podemos encontrar peces de varios colores.
   El castillo es grande y encantador. Está encima de una colina, con varios árboles y arbustos.
  
Otra cosa que también me encanta de Fuengirola es su río. Es corto y desemboca en la playa.
   La desembocadura del río, la cruza un puente, el puente de Fuengirola.
 
 Destacan algunos edificios por su altura y otros por su forma de construcción más tradicional.
 En el centro las calles son pequeñas, estrechas y con casitas bajas. Alrededor hay urbanizaciones con piscinas y jardines.
   Cuenta con importantes hoteles, restaurantes y chiringuitos que siempre están llenos en verano. Posee museos, un importante zoológico y varios cines.
   Mi casa está cerca del centro de la ciudad, en un bonito barrio, próximo al colegio. Desde allí se puede admirar la montaña de Mijas y casi todo el pueblo.
   Los inviernos aquí son suaves; algunos lluviosos como este último. Durante el invierno la ciudad es tranquila. En cambio en verano es muy bulliciosa debido a que llegan muchos turistas.
   Algunas personas salen a pasear por el paseo marítimo por las tardes, van a los chiringuitos...
 
   En fin, Fuengirola es una ciudad preciosa, con calidad de vida, que siempre recomendaría y en la que a mí me gusta vivir.


Ana

1 comentario:

  1. Estos textos libres son muy injeniosos y divertidos, en resumen me han gustado mucho.

    ResponderEliminar