jueves, 20 de octubre de 2011

SENTIDO FIGURADO: PARTES DEL CUERPO

Aquí tenéis algunas de las oraciones que habéis escrito en el trabajo que os mandé:

  • Cerebro: Me estrujé el cerebro haciendo este problema. (Me costó mucho trabajo) (Alicia)
  • Me querían pegar, pero salí por piernas.  (Álvaro)
  •  Nariz: Meter las narices. Tamara siempre tiene que meter las narices en todo. (Amalia)
  • Mi prima no movió un dedo cuando teníamos que recoger la cocina. (Ana)
  • Boca : Ante el escaparate de la pastelería se le hizo la boca agua. (Celia)
  • Pecho: Fernando se toma muy a pecho los estudios. (Daniel)
  • Mano: Te echo una mano con los deberes. (Amin)
  • Tuve que dar la cara por un compañero. (Kevin)
  • Yo no miro a nadie por encima del hombro. (Luna)
  • En la carrera Juan llego por los pelos a la meta. (María)
  • Con boca: Me quedé con la boca abierta cuando vi a Batista. (Miguel)
  • El otro día mi padre andaba de cabeza.  (Randa)
  • Ir con la frente alta: A pesar de todos los problemas que tiene siempre va con la frente alta. (Paula)
  • Si no llega a agachar las orejas hubiese acabado muy mal. (Darío)
  • A Roberta no le dejaba en paz su hermano, hasta que le plantó cara y ya no volvió a molestarle más. (Sergio)
  • Ellos te pararán los pies. (Youssef)

No hay comentarios:

Publicar un comentario