miércoles, 23 de febrero de 2011

HACER UNA PRESENTACIÓN SOBRE LA VIDA DE BLAS INFANTE

De forma resumida voy a intentar explicaros cómo se hace una presentación, por lo menos, lo más básico, por si alguno no recuerda lo que hemos visto en clase.

1º Debes informarte sobre Blas Infante, su vida y obra, y descargar en tu ordenador, a tamaño grande, aquellas imágenes que creas puedes necesitar. Os recomiendo que las guardéis en una carpeta con el nombre Blas Infante.
2º Abrir el programa de las presentaciones: Aplicaciones - Oficina - O. Office presentaciones.
3º De la pequeña ventana que sale al inicio, no cambiar nada: Siguiente - Siguiente y crear.
4º Para poner fondos de colores: Formato - página - fondos y ahí se eligen. Lo puedes poner para una diapositiva sola o para todas.
5º Para insertar una imagen: insertar - Insertar imagen - Insertar imagen desde archivo y buscarla en la carpeta donde la tengas. Puedes cambiar el tamaño pinchando encima y arrastrando con el ratón de los cuadritos que salen.
6º Para poner un texto: Pinchar en la T de abajo y después encima de la diapositiva. Se abre un cuadro y puedes escribir en él. Después puedes cambiar lo que quieras (color, tamaño, tipo de letra...) seleccionándola, y también la puedes cambiar de sitio cuando sale una mano.
7º Para poner distintas diapositivas, pinchas con el botón derecho del ratón en la parte izquierda, bajo la imagen en pequeñito de la primera diapositiva y sale un cuadro que dice nueva diapositiva. Pinchas.
8º Para ver las diapositivas y cambiar de una a otra: Ir a la pestaña presentación y a transición de diapositivas. Escoger la transición que uno quiera y aplicarla a una o a todas las diapositivas.
9º No olvides guardarla: Pon tu nombre y después presentación Blas Infante

Espero que os pueda servir si se os ha olvidado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario